« Atrás

NI-2017 Inteligencia competitiva y geo-economía

 
Clave: NI2017
 
Objetivo del curso:

Al final del curso los alumnos serán capaces de: Aplicar diferentes teorías de competitividad para alcanzar ventajas competitivas en situaciones reales. Analizar diferentes grupos o bloques de países con base en los criterios de referencias establecidos. Desarrollar reportes de estrategias que contribuyan a crear la competitividad personal, organizacional, de países y de regiones en un ambiente internacional de negocios.

Horario:
Jueves de 4:00 a 5:30 pm
Atributos:
Desarrollo sostenible
Tecnologías de información
Plataforma Blackboard
Técnica didáctica Aprendizaje basado en proyectos
Internacionalización
Idioma del curso Inglés
Requisito académico Estar cursando NI1001 o Haber aprobado NI1001
 
 
 
Perfil del profesor
Profesor del curso:

Es profesor de Negocios Internacionales y Estrategia en la Escuela de Negocios D'Amore-McKim en la Universidad de Northeastern. Ha sido profesor en diversas universidades como la Universidad de Carolina del Sur; la Universidad de Minnesota; la Universidad de Cornell, el IPADE; el Tecnológico de Monterrey; Fundação Dom Cabral; Thammasat University; Universidad de Valencia; Universidad del Istmo y la Universidad de Viena.

Es editor del Journal of International Business Studies y funge como miembro del consejo editorial de otras publicaciones destacadas. Imparte cursos de administración estratégica global, negocios internacionales, y negocios en Latinoamérica.

 
 
 
Perfil del profesor
Profesor del curso:

Arturo Franco es un economista, empresario y emprendedor mexicano. Su carrera profesional combina posiciones de liderazgo en el sector privado y organismos internacionales con importantes actividades en política pública y desarrollo internacional.

Durante la última década, Arturo ha trabajado para el Banco Mundial, CEMEX, el Foro Económico Mundial y Harvard, entre otras instituciones de prestigio global. Actualmente es socio fundador de Infusive, una empresa de inversión y desarrollo de emprendedores, con oficinas en Londres, Nueva York y Singapur.


Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.