« Atrás

AD2013 Administración estratégica de proyectos y procesos

 
Clave: AD-2013
 
Objetivo del curso:

Al finalizar el curso el alumno será capaz de comprender la importancia de la administración de proyectos y procesos de negocio en el logro de las estrategias organizacionales. Conozca una metodología completa de administración de proyectos que cubra las etapas de inicio, planeación, ejecución, control y cierre de proyectos. Pueda identificar, diseñar, analizar y proponer mejoras de procesos de negocio en cualquier organización. Así como administrar de manera eficiente a un equipo de trabajo para que desarrollen proyectos de mejora o rediseño de procesos.

Horario:
Miércoles de 5:30 a 7:00 pm
Atributos:
Ética Transversal (CETI)
Tecnologías de información
Plataforma Blackboard
Técnica didáctica Aprendizaje Basado en Proyectos
Internacionalización
Idioma del curso Español
Idioma de bibliografía Inglés
Requisito académico: Estar cursando el semestre 6
 
 
Perfil del profesor
Profesor del curso:

Es consultor, autor y orador independiente, pionero en innovación centrada en procesos. Ha realizado investigación y consultoría en Hammer & Company, Concours, y en el Instituto de Administración de Procesos de la Universidad de Babson.

Ha participado en la creación de ideas de negocio revolucionarias en los pasados 20 años incluyendo: mejoramiento radicales de procesos, administración de procesos, gobernabilidad centrada en procesos y procesos colaborativos.
Es coauthor con el Dr. Michael Hammer de las obras: "The Reengineering Revolution" publicada por HarperBusiness y "How Process Organizations Really Work" de Harvard Business Review.

Steve Stanton cuenta con un MBA otorgado por la Universidad de Harvard y es fundador de la firma Stanton & Associates.

 
 
 
Perfil del profesor
Profesor del curso:
 
El Dr. Carlos Romero Uscanga es Ingeniero Químico por parte de la Universidad Veracruzana y cuenta con un MBA del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Obtuvo su grado de Doctor en Administración por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Universidad de Texas en Austin en el año 1999.
 
En el año 2000, se integró al Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) como Director del Master in International Business de EGADE, donde también colaboró como Director de Internacionalización y Director de Posgrados. En el año 2009, fue nombrado Director de Relaciones con Egresados del Tecnológico de Monterrey donde fue responsable de dirigir diversas áreas de vinculación con egresados hasta el año 2015.
 
Es Investigador y escritor de casos en el Social Enterprise Knowledge Network Program con Harvard University; además, es miembro del Consejo Ejecutivo de CEMS (Community of European Busines Schools) en Europa. Ha participado como Consejero del programa doctoral de la St. Gallen University en Suiza Autor del caso "Bimbo Group and Papalote Museo del Niño" escrito para Harvard Business School y que se convirtió en un "Best-Seller".
 
Promedio (0 Votos)
La valoración media es de 0.0 estrellas de 5.